El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los requisitos para la “green card” que quiere imponer Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentó un plan migratorio para otorgar la “green card” a migrantes.

Por: Redaccion 02 Agosto 2017 16:21

Este miércoles, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentó el proyecto de ley S.354 que pretende modificar los requisitos para otorgar la ciudadanía norteamericana.

De acuerdo con la propuesta de Trump, la ciudadanía norteamericana se otorgará por “méritos”.

"Esta política presionó a los trabajadores americanos, que competían por puestos de trabajo. No fue justo para nuestra gente, para nuestros ciudadanos, para nuestros trabajadores", expresó el mandatario norteamericano.

Entre los requisitos, señalan que los migrantes deberán hablar inglés y contar con un soporte propio y para su familia; además, deberán contar con capacidades para contribuir a la economía de Estados Unidos.

"Nuestras familias necesitan una legislación que ponga a ellos primero, a América primero", dijo Trump.

Además, dicha propuesta elimina el sorteo de visas, establecido por el Congreso en 1990. Con esta lotería, el gobierno otorga anualmente 50,000 residencias legales a migrantes.

Respecto a los refugiados, Trump propuso reducir el número a 50,000. El año anterior, Barack Obama se estableció el máximo de visados para refugiados en 100,000.

También planteó que los residentes sólo podrán solicitar la residencia para cónyuges e hijos, eliminando a padres y hermanos de tal programa. Asimismo, los padres ancianos de ciudadanos estadounidenses, y que necesitan ser cuidados, podrán recibir visas temporales renovables.


Las Más Leídas