El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hagas estas cosas antes de dormir

En la actualidad crecen los problemas de sueño y en un artículo The Independent advierte sobre seis cosas que no debemos de hacer antes de ir a la cama a dormir.

Por: Redaccion 02 Agosto 2017 12:56

En el artículo indican seis cosas que resultan bastante usuales entre la gente, sobretodo la primera.

Cosas que no debes hacer antes de ir a dormir:

1. Mirar el celular

Varios estudios hay a la fecha sobre la luz “azul” y el uso de electrónicos a la hora de dormir.

Realmente el celular en la campaña impide que el cerebro descanse, pues la luz lo engaña al aparentar que es de día. Detiene el celular la liberación de melatonina y no permite que el cuerpo descanse.

2. Fozarse a dormir

Si no puede dormir, no es buena idea sólo estar en la cama en espera de que llegue el sueño. Raj Dasgupta, experto en el sueño, recomienda que lo mejor es hacer una actividad relajante. "Si no puede dormir, la buena higiene del sueño sugiere que se levante de la cama y haga otra cosa, algo relajante, como dar un paseo o leer un libro".

3. Tomar alcohol

El alcohol ahuyenta el sueño, incluso cuando hace que algunos desfallezcan por su exagerado consumo. La realidad es que no deja tener un sueño sano y no permite la fase REM del sueño con los rápidos movimientos circulares de los ojos que sirven para mejorar la memoria, concentración y aprendizaje.

4. Hacer ejercicio

El ejercicio aumenta la temperatura y provoca movimiento el cuerpo que simplemente no deja descansar. El ejercicio físico sirve para despertarse, de hecho, pero con el sueño es lo contrario.

5. Subir la temperatura del dormitorio

Por muy alta que sea la tentación de subir la temperatura de un cuarto, como sucede sobretodo en invierno, dificulta mucho dormir.

Estudios demuestran que el humano necesita dormitorios frescos para poder dormir.

6. Dormir con mascotas

Muchos tienen el cariño a sus mascotas como para dejarlas estar allí, pero los animales peludos provocan congestión y causan distintos tipos de alergia que no dejan dormir. Incluso algunos animales son propensos a interrumpir el sueño.


Las Más Leídas