El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdan empresarios y Vialidad luchar contra la corrupción

Hoy, la Dirección de Vialidad firmó acuerdo con organizaciones civiles para implementar acciones que prevengan la corrupción, pues el INEGI señaló a Tránsito como la organización más corrupto.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Agosto 2017 11:28

Integrantes de la Cámara de Comercio, de la Mesa de Estado de Derecho, así como de la ONU, firmaron este acuerdo para que la Policía Vial ponga en marcha mecanismos que sirvan para evitar la corrupción, pero que también pueda sancionar al ciudadano que ofrezca dinero a los agentes.

Por lo anterior, el Consejo Anticorrupción, propuso la implementación de cámaras de "botón" o solapa, así como en las patrullas para evitar la corrupción, además para documentar a los ciudadanos que ofrecen dinero a los agentes para evitar las multas.

Incluso, que pueda derivar en la comisión de algún delito, que pueda llevar de hasta 72 horas a quien ofrece soborno a los agentes de Vialidad.

Por su parte, Carlos Fierro, presidente de CANACO reconoció el esfuerzo de Vialidad para poder llegar la implementación de estas practicas, ya que los ciudadanos las primeras reglas deben de cumplir son las de tránsito, pues es éste el indicativo de como anda la sociedad en el cumplimiento de las normas.

En su intervención, Carlos Reyes, director de Vialidad mencionó que este convenio será fundamental para que puedan castigar la corrupción, además de prevenir en el futuro, pues es con la sanción y no con el dinero de cómo pueden resolver el problema.

"Con compromisos reales, estaremos en posibilidad de resolver el objetivo que nos trazamos", dijo


Las Más Leídas