El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma Trump ley para sancionar a Rusia; enfurece Moscú

Donald Trump firmó este miércoles la ley que emitió el Poder Legislativo para sancionar a Rusia, lo que desató reacciones en Moscú.

Por: Redaccion 02 Agosto 2017 09:18

La consejera del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway, confirmó que esta mañana del miércoles el presidente firmó la ley con la que emitirán sanciones contra Rusia.

Las sanciones del gobierno de Estados Unidos que creó el Congreso y ahora aprobó Trump, es por la supuesta injerencia que tuvo Rusia en las pasadas elecciones del 2016.

La reacción del Kremlin no esperó, Russia Today publicó declaración del Ministerio de Exteriores ruso que señala que la ley estadounidense "confirma una vez más la agresividad extrema de Estados Unidos en los asuntos internacionales".

"Con el pretexto de su 'excepcionalidad', Estados Unidos ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados", denunció el Ministerio de Exteriores.

El pasado domingo Putin ordenó expulsar a 755 trabajadores diplomáticos de Estados Unidos en Rusia. Este pasado martes comenzaron los movimientos para dejar el país. Ver: Guardan maletas los diplomáticos de EU que Putin corrió de Rusia

¿En qué consisten las sanciones?

La ley prohíbe que particulares y empresas que tienen relación con el suministro de maquinaria y tecnología, que participen con el 33% o más de los recursos en nuevos proyectos rusos en aguas profundas o de esquisto, es decir, ayudar a conseguir hidrocarburos.

Esa sanción aplica a empresas rusas específicas, aunque el medio que cita la sanción, ‘Sputnik News’, no señala cuáles son.

Las sanciones también permiten que el presidente de Estados Unidos imponga restricciones a empresas que vendan o inviertan en Rusia en los rubros de tecnología, servicios, construcción de gasoductos y oleoductos, entre otros.

Las restricciones serían para quien participe en inversiones de más de un millón de dólares o que en un periodo de 12 meses sumen un valor agregado de cinco millones de dólares.


Las Más Leídas