El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana niña pase al Mundial de Gimnasia; Conade se niega a pagar

La niña Emilia Becerril de 12 años de edad ganó boleto al campeonato mundial de gimnasia en Bulgaria, sin embargo, Conade se niega a apoyar con el pago del viaje.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Agosto 2017 10:34

La joven Emilia Becerril no puede costear su viaje para participar en el Mundial de Bulgaria como representante de México que será este mes de noviembre, sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se niega a pagar.

Becerril es gimnasta especialista en trampolín y para el viaje requiere su familia unos 180 mil pesos que no pueden pagar entre ellos ni el entrenador, así que pidieron apoyo a Conade, aunque se los negaron.

Hugo Becerril, padre de Emilia, dijo para Radio Fórmula que la Conade dejó claro que si quiere representar a México tienen que pagar con su propio dinero el viaje para ella y todo su equipo.

“Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, dijo Hugo Becerril.

Emilia clasificó en primer lugar para el Mundial pero les piden una carta compromiso para comprometerse a pagarlo todo.

Para juntar los 180 mil realizan colecta, venden galletas y boletos de rifa.

“Obviamente como padres de familia lo que queremos inculcarle a nuestros hijos es jamás dejar de luchar y hacer todo lo posible para que Emilia vaya, entonces yo estoy seguro de que con ayuda de todos nosotros va a poder llegar al Mundial”, finalizó el padre de la gimnasta.

Destaca Becerril que enviaron correo electrónico a Alfredo Castillo, titular de la Conade, aunque no tienen respuesta.


Las Más Leídas