El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Efecto dominó el destape de Alex Domínguez * Reunión de gabinete y cumple años de Corral * Piden destitución de Norma Ramírez * CCE, el vacío a la versión PRI del topillazo


Por: Tiempo .. . 01 Agosto 2017 05:59

EL DESTAPE, ARMADO o no del Alex Domínguez para la candidatura del PRI a la alcaldía, soltó el culebrón que llegó rapidito hasta el PAN.

La jugada del diputado federal, obliga a pókar a los demás aspirantes tricolores como Maurilio Ochoa, Ricardo Boone, Fermín Ordoñez, Pancho Salcido entre otros. También al equipo de Marco Quezada juega, pero sin candidatos fuertes para el cargo, así que  tal vez se concentre en una diputación federal.

El Pat, senador y lagartón, desde luego que no regresa a la misma silla del ayuntamiento; es un borregazo que surgió hace tiempo en México, como una “buena posibilidad” y que el propio Patricio la deja correr, no más para ver cómo reacciona la raza.

En el PRI las cartas están sobre la mesa, que ahora los demás aspirantes abran su juego y apuesten...

PERO LA MANIOBRA de Alex Domínguez, también le pegó al PAN, y sobre todo a los contrincantes de Maru Campos por la candidatura a la alcaldía como Miguel Riggs.

Maru Campos tiene la candidatura panista casi en la bolsa, pero anda encampañada como si no; visita las colonias, grupos sociales, hace grilla en México, con los liderazgos locales la militancia blanquiazul, además puede presumir obra pública.

Ahorita, difícilmente puede el blanquiazul sacar otro candidato a la alcaldía más competitivo; el más cercano opositor, Miguel Riggs, va por la diputación federal por el sexto distrito y otros panistas, pues no se ven.

Así que Fernando Álvarez Monge, tendrá que ir definiendo la caballada, porque la carrera ya empezó.

Qué actos anticipados de campaña, ni que nada...

EL GABINETAZO se prepara para la reunión para el tres de agosto.

A dos meses del primer informe de gobierno, evaluarán los proyectos, Gustavo Madero, quien se va a coordinar el evento.

La sesión será maratónica, pero un día antes, habrán de reunirse para festejar el cumpleños del gobernador,  Javier Corral.

Por cierto, el mandatario estatal recordó en el Face, aquellos tiempos donde podía celebrar con “libertad”, con una foto  en el mero Tenampa, n mariachi y tequila, ahora las grillas y los insoportables medios no dejan estar en paz.

HOY LAS DIPUTADAS del PRI en el Congreso del Estado, pedirán la renuncia la Secretaria de Obras Públicas del Estado, Norma Ramírez.

Y tienen varias razones, las malas condiciones de las carreteras estatales, principalmente en la Sierra, de plano no hay obra pública en Chihuahua, a diez meses de que arrancó la administración.

Que sólo anuncia obras de comité pro mejoras de barrio o de escuela, de poquitos  pesos y para acabarla, la mayoría de la inversión es federal.

Aseguran las diputadas, que hay dinero en caja y  bancos según los estados financieros estatales y las participaciones extraordinarias, pero no sueltan la mosca.

Así andan de molestas, o será para empatar la solicitud de renuncia del delegado de la SCT, Rafael Chávez Trillo que pidieron los panistas...

VAYA QUE LLAMÓ la atención el vacío que hicieron gran la mayoría de los líderes del Consejo Coordinador Empresarial, en la reunión con la diputada Adriana Fuentes y El Pat, sobre el megatopillazo.

Miguel Guerrero de Canacintra, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, quien organizó el encuentro ¡no asistió!

De 18 organismos de presidentes sólo estuvieron Carlos Fierro de Canaco, Federico Baeza Mares de Coparmex y Lico Duarte de la Unión Ganadera.  

La reunión fue para conocer  la visión del PRI sobre el tema, porque hace 15 días el CCE se reunió con Corral en Palacio; ahí sí todos estuvieron presentes.

Desde luego se descarta cualquier maniobra blanquiazul para bloquear el encuentro, bueno, este pues, viéndola bien...

LA RENOVACIÓN DE los comités municipales en el PRI será de una vez y rapidito. Así moverá los hilos Omar Bazán.

Este el domingo los Consejos Municipales pedirán al Comité Directivo Estatal que emita las convocatorias para renovar dirigencias.

Desde luego serán procesos abiertos, pero con candidatos únicos, pero no de unidad.

Chihuahua y Juárez ya están repartidos, nomás hay que cubrir las formas.

En la capital el comité será para Marco Quezada, Fermín Ordóñez y Ricardo Boone, a ver quien agandalla la presidencia.

En Juárez es para  los tetistas y serranistas y a ver que le dejan a la senadora Lilia Merodio,  con las ganas que le traen a lo mejor no alcanza ni a poner ¡al intendente! del Comité Municipal de la frontera.

Así la traen en jabón… la envidias luego, luego; todo porque Lilia Merodio fue a las Islas Fiji y no los invito.


Las Más Leídas