El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se corona Chihuahua como bicampeón nacional de hockey

Chihuahua logró su bicampeonato en la competencia nacional de hockey de México en la categoría mayor al vencer en la final al equipo de San Luis Potosí.

Por: Redaccion 31 Julio 2017 18:05

La delegación chihuahuense asistió al campeonato nacional de mayores en la especialidad de inline hockey formada en su gran mayoría por atletas de la UACH, y trajo buenos resultados.

En la categoría mayor se coronaron por segunda ocasión consecutiva y por Tercera vez en total, al vencer en la final al equipo de San Luis Potosí.

La semifinal fue contra el acérrimo rival en este deporte: el IPN, pero de nuevo les ganaron, ahora con dramático gol de oro en los tiempos extra.de parte de Víctor Villegas con excelente pase de Felipe Zuverza.

En la final jugaron contra San Luis  Potosí, que al inicio fue arriba con gol de Valencia, pero poco les duraría el gusto porque se le vino encima la marea púrpura de la UACH y los venció al son de 9 goles a 1. Con la diferencia de ocho goles decretaron final del partido por knock-out, siendo el único en la historia de las finales de mayor A.

En la categoría Infantil Mayor pasaron en primer lugar de grupo y en las finales la modalidad fue de todos contra todos, perdieron contra Jalisco por cuatro goles a cero y después vencieron al poderoso equipo de Puebla con un marcador de seis goles contra tres, siendo el mejor goleador Benny Aguirre.

El presidente de la Asociación estatal, Carlos Torres, mencionó estar muy satisfecho con los resultados y el entrenador de la UACH Benito Aguirre.

Además señaló que buscarán nuevos retos para estos equipos. "Llegar a la cima fué muy difícil, muy poca gente creía en el programa, afortunadamente la Universidad  tiene la formación integral de sus estudiantes y en ella está el deporte y por eso apoya más de veinte disciplinas a nivel nacional e internacional", comentó el presidente.

En tres años el hockey universitario suma seis medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.

El equipo mayor A lo componen:

Víctor Villegas

Luis Fierro

Felipe Zuverza

Sergio Hernández

Luis González

David Sánchez Navarro

Rubén Sánchez Navarro

Ernesto Baltazar

Entrenadores

Benito Aguirre

Carlos Torres                      

El Infantil Mayor lo forman:

Benny Aguirre

Sergio Nuñez

Samara Mejía

Emilio Payán

Rodrigo Torres

Emiliano Aguirre

Entrenadores

Benito Aguirre

Carlos Torres


Las Más Leídas