El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto no llamó a Trump: Desmiente SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) desmintió la declaración de Donald Trump, quien afirma que por su política migratoria recibió felicitaciones de Peña Nieto.

Por: Redaccion 31 Julio 2017 17:40

Donald Trump declaró durante evento que el presidente Enrique Peña Nieto le llamó para felicitarlo por las medidas en materia de migración.

Ahora la cancillería de México desmintió que sucediera la plática entre los presidentes.

“El presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente Donald Trump”, expresó SRE en un comunicado.

De acuerdo a Trump, Peña Nieto dijo que las medidas de Trump ayudan a México a evitar inmigración ilegal por el sur desde Belice y Guatemala.

“El presidente de México me llamó, ellos dijeron que en su frontera sur muy pocas personas están viniendo porque saben que no van a pasar por nuestra frontera, lo cual es el último cumplido”, dijo Donald Trump este lunes cuando presentó a su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly.

La SRE además precisó que el último contacto entre los presidentes fue el pasado 7 de julio en el G-20 en Hamburgo, Alemania.

Ahí en el G-20 “el presidente Enrique Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31% (para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior); y que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47%, en su comparación anual”, según expone la cancillería mexicana.


Las Más Leídas