El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Halló tesoro nazi de 800 millones de euros… no lo dejan desenterrarlo

Cazador de tesoros alemán encontró fortunas de entre 600 y 800 millones de euros en Baviera, según afirma, aunque por ley encontró dificultades que no le dejan desenterrarlo.

Por: Redaccion 31 Julio 2017 10:14

Hans Gluck, de 76 años, es un cazador de tesoros que afirma que encontró un escondite en un bosque de Baviera donde las tropas SS del Ejército Nazi guardaron oro, diamantes y sellos valiosos en la primavera de 1945, sólo un poco antes del fin de la Segunda Guerra Mundial y la caída de Alemania.

Este hallazgo en Arrach, Baviera, tendría valor de entre 600 y 800 millones de euros, según estima el medio local Rhein-Neckar-Zeitung.

Por encontrar el tesoro, a Gluck le tocarían entre 18 y 24 millones de euros, un 3% del valor de los tesoros descubiertos.

Pese a los cálculos y archivos que tienen que indican la existencia de esta tremenda fortuna en el bosque alemán, la legislación de Baviera no le deja desenterrarlo.

El problema es que la ley exige que para desterrar algo tiene que tener permiso del propietario del territorio. En este caso esa zona del bosque tiene dueño, quien no quiere dejar a Gluck sacar el tesoro.

Sobre tesoros nazi descubiertos recientemente también puede leer:

*Compró máquina de escribir nazi en 100 euros y la vendió en ¡45 mil!

*Encuentran tesoro Nazi en Argentina con objetos de Hitler (FOTOS)

*Encuentran otro tesoro nazi y ¡estaba a la venta!

*Encontraron cuatro toneladas de oro en barco nazi

Hans Gluck justifica su hallazgo luego de que pasara por la zona con un detector de metales y un mapa de un exoficial de las SS, militar capturado por los rusos quien terminó en los campos de concentración de Siberia para hacer trabajos forzados.

El mapa pasó del oficial nazi a un prisionero Willi Jahnke, diciéndole que podría hacerse rico. En los 90s fue a buscarlo pero no lo encontró, y es así como el mapa pasó a manos del dueño del bosque.

Gluck por su parte conoce respecto a archivos históricos que ahí está el tesoro y sospecha que sería parte de la herencia de ricos judíos. El cazatesoros oficial busca convencer a las autoridades y hasta a los representantes oficiales de la comunidad para sacar las joyas y oro.


Las Más Leídas