El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian robos, extorsiones y golpes en "operativos" de la PFP

Reciben Policías Municipales quejas de ciudadanos en contra de “operativos” de agentes de la Policía Federal a quienes acusan de robo, extorsión, abuso de autoridad y hasta golpes.

Por: Gabriel Venzor Fabián 31 Julio 2017 04:28

Moviliza a unidades de la Policía diversos reportes en contra de agentes de la Policía Federal a quienes acusan de robo, extorsiones y hasta de golpear a conductor ebrio para robarlo.

La semana pasada llegó a Chihuahua un equipo con cerca de 300 policías federales, para "combatir el crimen", pero están asaltando a la población.

Fue durante esta madrugada, cuando  agentes de la Policía Municipal recabaron quejas de ciudadanos al norte, sur y centro de la ciudad, en contra del los dichosos “operativos” que realizan agentes de la Policía Federal.

Entre las quejas que recabaron los agentes están por abuso de autoridad, robo, extorsión y por último de golpear al conductor de vehículo para robarle su dinero.

Este último caso ocurrió en el cruce de las calles Julián Carrillo y Camargo, donde los agentes federales detuvieron al conductor de vehículo para “inspección” solo que al no encontrar la comisión de algún delito, optaron por pedirle dinero para no detenerlo.

Al negarse esta persona quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias, los agentes lo agredieron a golpes y le quitaron el dinero que traía.

Como este, fueron varios los reportes que levantaron los agentes preventivos de personas que indicaron ser víctimas de los agentes federales, quiénes desde hace días patrullan las calles de Chihuahua.


Las Más Leídas