El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestra China nuevo misil balístico, afirman que puede llegar a EU

Este domingo China exhibió por primera vez un misil balístico intercontinental (ICBM) llamado Dongfeng-31 AG (DF-31AG), supuestamente capaz de llegar a Estados Unidos.

Por: Redaccion 30 Julio 2017 14:41

En desfile militar de este domingo exhibieron el nuevo misil que tiene rango de alcance suficiente para llegar a Estados Unidos o Europa, según presume el medio South China Morning Post.

El Dongfeng-31 AG supera al predecesor llamado DF-31A, pues el nuevo tiene lanzadera transportable gracias a camiones todoterreno en ocho ejes.

CCTV, televisora china, informó que el 40% de lo que mostraron en el desfile militar son equipo que muestran por primera vez.

El desfile fue en la base de entrenamiento de Zhurihe, en la región de Mongolia Interior, al norte del país.

Este evento celebró el 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación con presencia de 2 millones de elementos de las fuerzas armadas. Cabe destacar que es el ejército con más militares en todo el mundo.

Xi Jinping, presidente de China, encabezó el desfile y pasó revista a las tropas desde la parte trasera de un jeep.

Al pasar a un lado de las tropas gritó en repetidas ocasiones "¡Hola, camaradas!" y "¡Camaradas, están trabajando duro!".

Los soldados contestaron con los gritos: "¡Servir al pueblo!", "¡Seguir al partido!", "¡Pelear para ganar!" y "¡Mantener una conducta ejemplar!".

"Hoy estamos más cerca del objetivo de un gran rejuvenecimiento de la nación china como nunca antes en la historia y necesitamos construir un ejército popular fuerte más que nunca antes en la historia", dijo el presidente Xi ante las tropas.

Además puede interesarle: (30 de julio) Trump arremete a China por hacerse “vista gorda” con Corea del Norte


Las Más Leídas