El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU intercepta misil con su temido THAAD en el Pacífico

Estados Unidos interceptó un proyectil con su sistema THAAD en el Océano Pacífico luego del lanzamiento de misil de Corea del Norte del viernes y pese a la presión de China.

Por: Redaccion 30 Julio 2017 11:34

El sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos conocido como THAAD por sus siglas en inglés, que instalaron en la costa de Alaska, detuvo un misil en el Océano Pacífico.

La fuerza aérea lanzó un misil balístico sobre el Océano pacífico este domingo desde un avión militar, y detuvieron el mismo con el sistema THAAD exitosamente.

El director de la Agencia de Defensa contra Misiles (MDA), el teniente general Sam Greaves, informó que fue un avión C-17 el que disparó el misil balístico de medio alcance.

Asimismo explicó a NBC que exitosamente detuvieron el proyectil, en una prueba que tiene como fin “anticiparse a la creciente amenaza”.

Corea del Norte lanzó nuevamente un misil Hwasong-14 el pasado viernes, que cayó en las aguas exclusivas económicas de Japón.

Ello desató serie de ejercicios de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón como respuesta, entre ellos, esta prueba con el antimisiles THAAD.

Los otros ejercicios fueron:

*(Viernes 28 de julio) EU y Corea del Sur lanzan misiles para intimidar a Corea del Norte

*(Domingo 30 de julio) Bombardeos de EU sobrevuelan Corea en respuesta a misil

Pekín criticó las pruebas del THAAD desde antes que Estados Unidos practicara este domingo, pues en Corea del Sur hay desplegado otro sistema THAAD; por ello Donald Trump arremetió a China por hacerse “vista gorda” con Corea del Norte

Avión C-17, como el que usaron ahora para lanzar el misil balístico de prueba en el Pacífico.


Las Más Leídas