El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detecta Policía farderos que venden por Facebook y tianguis lo robado

La Policía Municipal de Chihuahua informó que detectaron bandas de farderos que roban centros comerciales para vender la mercancía por Facebook o tianguis.

Por: Redaccion 30 Julio 2017 09:26

La Policía Municipal realiza operativos preventivos de seguridad en los estacionamientos de los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), según informa mensaje oficial.

Para estos operativos los elementos de seguridad de las tiendas y los agentes de la Policía Municipal sostienen coordinación, además de que la autoridad realiza censo de las personas que ofrecen servicios en los estacionamientos.

El censo tiene como fin alejar a quienes solamente acuden a los estacionamientos  “solamente con el fin de familiarizarse con el movimiento cotidiano y aprovechar para cometer robos de vehículo o sustracción de pertenencias que dejan en el interior de carros y a simple vista los clientes”.

*Detecta Policía Municipal ventas en Facebook de cosas robadas en centros comerciales

En consecuencia la Policía Municipal detectó bandas de farderos donde hasta cuatro personas se organizan para obtener productos que luego venden más tarde en Facebook, tianguis o tiendas de barrio.

“A la fecha, el censo de prestadores de servicios registra 145 personas en tiendas de las diferentes compañías, de los cuales solamente algunos se ven regularmente pues muchos pretenden solamente observar los descuidos que cometen la gente para aprovechar y cometer delitos”, añadió Municipio sobre el censo.

La vigilancia es permanente y recordaron la detención de presuntos delincuentes que intentaron carjacking contra una persona hace más de una semana en un estacionamiento. Puede leer: Arrestan a dos jóvenes en pleno intento de carjacking con una .40


Las Más Leídas