El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envió Pentágono armas ¡a organización que no existe!

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dio 1.2 millones de dólares en armas a un organismo falso, en una prueba que devela errores de seguridad.

Por: Redaccion 27 Julio 2017 16:36

La Oficina de Auditoría del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), hizo experimento secreto con el que concluyeron defectos en el Pentágono, luego de que entregaran 1.2 millones de dólares en armas a un organismo inventado.

La GAO inventó un organismo falso que le pidió equipo militar al Pentágono como parte del programa que tiene el Gobierno de Estados Unidos para proveer de armas a las fuerzas del orden público del país.

Con ese programa el Departamento de Defensa fortalece a las comisarías de Policía y a los departamentos de seguridad de todo el país, pero resulta que es muy vulnerable, pues cualquier podría recibir armas potencialmente letales de manos del mismísimo gobierno.

El truco consistió en crear una página web de una agencia federal, y le pidieron equipo al Pentágono, que efectivamente concedieron.

Se trata de 100 unidades de equipo que incluyen instrumentos de visión nocturna, simulaciones de fusil M-16 y hasta bombas caseras, todo con un valor conjunto de 1.2 millones de dólares.

El Pentágono no pidió ninguna prueba que demostrara la existencia de esta agencia falsa; ni siquiera visitó la sede para comprobarlo.

Todo se manejó por correo electrónico, según contó Zina Merrit, departamento de la GAO.

"Fue lo mismo que obtener algo por Ebay", dijo Zina Merrit.

Con estos puntos débiles expuestos espera la GAO trabajar con el Pentágono para tomar medida y evitar que consigan armas los terroristas o personas peligrosas.

Ejemplo de los kit que enviaron con M-16 y visores nocturnos.


Las Más Leídas