El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Que ya hay negocia palacio-PRI? * Eugenio soltó fideicomiso sin problemas * Los Duartes con los mismos abogados * Lilia Merodio en el Fiji escándalo

TAKE IT EASY peeero... aseguran que la relación PRI-Corral tendrá un viraje en las próximas semanas.

Por: Tiempo .. . 27 Julio 2017 06:03

Quien sabe si es un petardo, pero el arribo de Omar Bazán al PRI estatal implicaría dejar de lado el enfrentamiento con el gobernador, quizás por allá una declaracioncilla light para taparle el ojo al macho.

Esto incluye desde luego en el Congreso, donde la fracción roja le bajará el nivel, inclusive no votar en contra de algunas decisiones fuertes como el topillazo, o hacer el hueco para facilitar la mayoría calificada.

Además, los diputados federales priístas, se acercarán más a palacio “para lo que se ofrezca” y los delegados federales se cuadrarán como soldadito…

La cohabitación implica que los Expedientes X y X.2 sigan, bajarle a los ataques mediáticos al gobierno federal y… en las elecciones se verán de nuevo las caras.

Habrá que ver si esta jugada, desde luego armada en CDMX, es real o sólo para despistados.

Por las concertacesiones los conoceréis...

ESTA BIEN QUE los buenos litigantes escasean, pero habrá que preguntarse porqué los exfuncionarios de Javier Duarte exgobernador de Veracruz, traen al ¡mismo defensor! de César Duarte y sus exfuncionarios.

Como abogado master, el exgobernador de Chihuahua tiene a Alonso Aguilar Zinzer, pero el chalán operativo, es Ricardo  Sánchez Retana, justo quien acaba de aparecer como defensor de los exfuncionarios de Veracruz.

Ricardo Sánchez, lleva en Chihuahua los hilos en las defensas de Gerardo Villegas, exdirector de Administración, Antonio Tarin, Sergio Medina, Javier Garfio y Jesús Esparza y Karla Jurado.

Será porque el súper abogado tiene sus buenos conectes en la PGR, hay concurso de delitos, por aquello de que todos los caminos conducen a Reforma o... por docena sale más barato...

PUES SI NO HAY cambio de última hora, el sábado publicarán el nuevo decreto del fideicomiso del Centro Histórico.

El Estado tendrá la mayoría en el consejo en sustitución de Eugenio Baeza Fares, quien luego de los atentos saludos de la JMAS y en la ASE, no se aferró al asunto.

Empresarios amigos del ex alcalde, le advirtieron que no le entrara al asunto, pero andaba entusiasmado, ahora la realidad se impuso.

La próxima semana buscarán nuevo presidente y secretario técnico del Fideicomiso, en la Secretaría General se reciben aplicaciones.

Aunque los que sí saben…  afirman que hay que replantear el proyecto.

Que que se aprovechen los espacios abiertos para que la capital tenga una verdadera plaza mayor ejemplar en el país.

Si a Cecilia Olague y Norma Ramírez no se les ocurre nada, pues que vayan a Washington para que le den el golpe al Capitolio o que  le pregunten al Pat, él sí sabe cómo, porqué y para que; de pasadilla les da unas clases de historia urbanística de Chihuahua.

Porqué aferrarese a promover en espacios públicos la venta de cerveza y tugurios de mala muerte, sin rasparle los muebles a la plaza del Mariachi.

NOMÁS REGRESAN DE vacaciones los maestros darán la batalla.

Ever Avitia, líder de la Sección 42, tiene listas las pancartas para exigir el pago de las prestaciones que les deben desde hace rato.

Dicen que luego de los cruceros, convocarán a una megamarcha, donde mostrarían el músculo, sobre todo para la defender la Clave L y otros pagos que están pendientes.

Juan Díaz de la Torre, recibió al gobernador Javier Corral en México y acordaron establecer una mesa de “negociación” para ver los asuntos pendientes, inclusive desde luego el voto del PANAL en el Congreso, luego de que el mega topillazo fue bateado.

LOS QUE TRAEN racha envidiable, como si tuvieran mano en Las Vegas, son los diputados federales.

Trás la reunión en Edomex con Alfredo del Mazo ayer, repitieron la dosis con el dirigente nacional PRI Enrique Ochoa, quien anda preparando a la raza, bajando línea pues, para la XXII Asamblea Nacional a mitad de agosto.

La grilla pesada está en quitar los candados de los estatutos, para que el próximo candidato a la presidencia de la república pueda ser ciudadano, o simple simpatizante del PRI.

Abriendo el abanico a José Narro, Secretario de Salud, a Antonio Meade, Secretario de Hacienda, o ir en alianza con otros partidos.

Un amplio sector se opone radicalmente a eliminar los candados.

Estuvieron en la comida los diputados Fernando Uriarte, Adriana Terrazas, Alex Domínguez, Brenda Borunda y Georgina Zapata.

DESDE LUEGO que Ochoa saludó a la mesa de los diputados de Chihuahua y aprovechó para tomarse fotos y selfies, junto con el coordinador de los diputados César Camacho y les dijo que los vería el domingo en la reunión del Consejo Político en Chihuahua.

Hasta ahorita está han confirmado también a la toma de protesta de Omar Bazán, el secretario de organización del PRI Carlos Iriarte y el Secretario General de la CNOP, Arturo Zamora.

EL NUEVO ESCÁNDALO en la Cámara de Senadores fue el gasto que hicieron nueve senadores en un viaje a las islas de Fiji a principios de año y la juarense Lilia Merodio está en el paquete.

Asistieron al Foro Parlamentario Asia Pacífico y gastaron casi nada, nomás dos millones a tierra en ¡cinco días! de viaje.

La cuenta de Lilia Merodio fue de 47 mil pesos diarios, bien desquitados en vuelo first class, de 160 mil pesos y una estancia envidiable en el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa, que incluye hasta menú de almohadas.

Esos son lujos, no miserias.

La senadora juarense no fue la que más gasto, le ganó el priísta Manuel Cavazos Lerma, nomás en puro vuelo fueron 186 mil pesos.

Y la raza aquí batallando con la sobreventa de vuelos de Aeroméxico.



Las Más Leídas