El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin revelar nombres, pero Expedientes X llegan a personajes nacionales

Las investigaciones de los Expedientes X llegan a personajes de la vida política nacional, aunque sin revelar nombres, pero la aspiración de Duarte a dirigir el PRI motivó al desvío de recursos.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Julio 2017 10:38

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, César Jáuregui, secretario General informó que el afán del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, de dirigir el PRI Nacional originó el desvío de recursos públicos para fines partidistas, no necesariamente para ejercerlos en la entidad, sino otras partes del país.

Ante las versiones, de que el Gobierno de Chihuahua investiga a Beatriz Paredes, Emilio Gamboa Patrón e incluso a Manlio Fabio Beltrónes, Jáuregui Robles no negó ni afirmó esa situación, pero sí advirtió que existen otros actores a nivel nacional que figuran en las investigaciones de los Expedientes X, en los cuales documentan actos de corrupción y desvíos del anterior gobierno estatal.

"Yo no podría mencionar nombres que aparecieron en la carpeta de investigación, analizan la información y hablan de distracciones y actos de corrupción que no fueron exclusivos al estado de Chihuahua, si hay otros personales los darán a conocer, no me atrevería todavía a señalar por las pesquisas que llevan a cabo", expresó.

Cabe mencionar que versiones a nivel nacional apuntan que personajes a nivel nacional recibieron supuestamente parte del dinero que desvió la anterior administración para el pago de campañas electorales.



Las Más Leídas