El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte sale del caparazón; irá a reunión de seguridad en Asia

En medio de las tensiones nucleares Corea del Norte verá a sus vecinos del continente de Asia en el Foro Regional ASEAN, donde los lanzamientos de misiles estarán sobre la mensa.

Por: Redaccion 26 Julio 2017 09:28

El hermético país liderado por Kim Jong-unCorea del Norte, se abrirá ante el resto de Asia para acudir a la reunión en Manila sobre seguridad en el continente, como parte de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Autoridades filipinas son las que informaron que Corea del Norte estará presente con una delegación que encabeza el canciller Ri Yong Ho.

Alan Peter Cayetano, secretario del Exterior de Filipinas, informó que la conferencia será el 8 de agosto.

Este miércoles voló a Manial el vicecanciller de Corea del Norte para discutir si en la reunión de la ASEAN estará el canciller Ri Yong Ho.

A esta reunión asisten 27 miembros que representan a los países asiáticos, además de que irán los ministros de exteriores de Corea del Sur, China, Rusia y Japón; todos estos países nombrados tienen alguna relación fuerte como aliado o enemigo de Corea del Norte.

La última sesión fue el 6 de abril del 2009 y en aquella Corea del Norte se retiró en protestas por las condenas internacionales al lanzamiento de un misil de largo alcance.


Las Más Leídas