El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van chihuahuenses por preseas en el mundial de Karate

Diez jóvenes chihuahuenses partirán este 14 de agosto a Irlanda para participar en el mundial de karate JK, el cual agrupa a los mejores karatecas del planeta, donde tratarán de obtener preseas.

Por: Redaccion 26 Julio 2017 08:55

Luego de superar los campeonatos locales, nacionales y el clasificatorio internacional, los jóvenes viajarán a Irlanda para buscar alguna presea en Karate o Kata.

La JK o Japan Karate es la asociación más antigua de este deporte y de las más grandes, pues alberga ya a más de 50 países, prevén que en este torneo participen cerca de mil competidores, aunque Japón y Rusia son los más fuertes en la rama.

El sensei Héctor Suárez, quien es responsable de la comitiva, informó que en total serán 18 deportistas de todo México los que competirán en Europa, de los cuales 10 son de Chihuahua.

Mencionó que los entrenamientos de estos jóvenes son duros, pues rebasan las seis horas al día, incluso entrenan también los sábados para lograr el rendimiento que necesitan.

Confió en que los jóvenes harán buen papel, pues tienen capacidad para ello, aunque será difícil como cualquier torneo internacional de combate.

Agregó que ya solicitaron los apoyos correspondientes al gobierno estatal y municipal, por lo que confían que puedan recibir algún apoyo, pues el viaje es costoso.


Las Más Leídas