El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigará CEDH inundaciones en Conchos tras denuncias de habitantes

Investigará la Comisión Estatal de Derechos Humanos, caso de inundaciones en la comunidad de Estación Conchos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Julio 2017 06:42

Tras denuncia de pobladores ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dicha dependencia iniciará exhaustiva investigación de las inundaciones en la comunidad de Estación Conchos.

Decenas de familias que vieron como sus pertenencias terminaron bajo el agua por el desborde del canal, interpusieron denuncia ante la CEDH.

El visitador regional de la CEDH César Márquez, informó que las familias afectadas acudieron a interponer su denuncia por los daños ocasionados luego de que la CONAGUA negó las acusaciones bajo el argumento de que las aguas broncas fueron las causantes de las inundaciones en dicha comunidad.

Esta versión dicen los quejosos, es poco creíble ya que no es posible que empleados de esa dependencia mantuvieran el canal lleno a pesar del pronóstico de precipitaciones en la región lo cual provocó con las lluvias dichas consecuencias.

Por su parte, la CEDH, informó que hará los análisis e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades pero también llamó a las autoridades parea que actúen a conciencia.


Las Más Leídas