El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Tensa relación #fierropariente con palacio * Diputados con Alfredo del Mazo * PEJE en los movimientos campesinos * Fuentes Vélez, oootra vez tras el mega topillazo


Por: Tiempo .. . 26 Julio 2017 06:05

COMO ANDARA LA el culebrón en la Uach que el rector Luis Fierro, está yendo a trabajar en vacaciones.

Quien sabe si lo hace para despistar al enemigo, mandar señales encontradas o… realmente estudia para arrancar el próximo semestre sin romper con el Estado.

Las broncas con los directores y Rectoría continúan, sobre todo con el Secretario General Javier Martínez Nevarez, quien los quiere chalanear, la famosa reforma y sobre todo la departamentalización no se la aceptan en palacio.

Igualmente, trascendió que del Estado le pidieron que bajara las cuotas a los estudiantes y el rector dijo que no;  por otra parte éste se queja de que la Uach no tiene apoyo económico del Estado y le jinetean la lana federal… que novedad.

A ver si #fierropariente pasa el examen de arranque de semestre sin acordeón, se va al extra o de plano, causa baja; tan así andan las cosas.

El QUE ROMPIÓ RÉCORD por aquello de las comparecencias en el Congreso, es el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Hoy va por su ¡cuarta! presentación ante los diputados, por un solo asunto; el mega topillazo de 20.4 mil millones de pesos, donde nomás no cuadran las cuentas.

Pero nii con Power Point, Prezi o infografía pueden resolver el asunto.

Desde luego que no es problema de comparecencia, sino de manejo político; ahora en palacio están pagando los patadones tibaleros que les dan los secretarios a los diputados, pues ni las llamadas por teléfonos les reciben… incluyendo a los propios panistas.

Y con todo el show, la reestructuración de la deuda, no es la solución a quiebra que vive el Estado, la presión en al olla presto, está subiendo cañón.

Remember que hace unos meses el lema era cero deuda y ninguna burza; pero ya autorizaron una burza, recibieron un corto por mil 800 millones de pesos, ahora sigue el mega topillazo y...

A ver si no tienen que vender hasta la camisa...

DONDE LA GRILLA ESTUVO buena fue en el Estado de México.

Los diputados federales del PRI, se aventaron una comida en una hacienda de super lujo, y se pusieron a las órdenes de Alfredo Del Mazo, próximo gobernador de EDOMEX.

Ahí estuvieron Alex Domínguez, Georgina Zapata, Adriana Terrazas, Fernando Uriarte y Brenda Borunda, faltaron nomás Alex LeBarón y Tony Meléndez.

El mensaje, fue tooodo el apoyo para Del Mazo, o séase, que no le falte lana en el presupuesto de egresos..

MUY ENTRADOS EN la plática estuvieron ayer en el Mesón de Catedral, El Tisca, Fernando Tiscareño, con los líderes del Barzón y la UCD del Yako Ramírez.

Justo antes antes de que los líderes campesinos anunciaran la toma de casetas y denunciaran la crisis de seguridad en el corredor Cuauhtémoc-Madera.

El Tisca preparando la gira de López Obrador a la zona y tiene apoyo del Yako y la UCD al Peje está más que cantado.

A poco el próximo candidato de MORENA le está enviando saludos al gobernador, aprovechando las vacaciones.

OTRA BRONCÓN de Magna y Premium está por reventar en Congreso del Estado, ahora por la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable.

Y puras casualidades de la vida, pero en el tema saltó el nombre de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Se trata de reducir la distancia entre una y otra gasolinera, según estudios quitando este candado hay la posibilidad de abrir ¡200 gasolineras! Nada más en Juárez, de ese pelo es el negociazo.

Los diputados de la frontera están en contra, advierten que el decretazo tiene una muy clara dedicatoria.

Puras envidias ni Paul Foster, esposo de Alejandra de la Vega, vaya a estar interesado en el asunto...

ACASO DANTE Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, estará pensando entrarle al Frente Amplio Nacional, que trae el gobernador Javier Corral.

Ayer cuatro diputados federales del MC, acudieron a las instalaciones de la Fepade para ampliar la denuncia contra César Duarte por el desvío de recursos de Chihuahua al PRI nacional.

Qué pruebas presentaron los diputados en su denuncia, porque hasta donde se sabe el monopolio de los expedientes X estaban con Stefany Olmos, Maclovio Murillo y el Fiscal Peniche.

A poco les pasaron una parte del expedientillo  por debajo de la mesa.

EN EL PRI AFINAN los detalles para la entrega recepción de la dirigencia estatal, que encabezará Omar Bazán.

Ayer, en el restaurante Los Arcos de Ciudad Juárez, Memo Dowell, dirigente y Bazán vieron algunos asuntos.

La raza espera un posicionamiento fuerte respecto al problema que tienen actualmente varios integrantes del partido y bueno, se tienen que poner al corriente de cómo anda el agua.

Que de plano diga la estrategia y habrá negociación con palacio; nada nuevo o de qué asombrarse.

Pero eso no fue problema, pues entre el pulpo mongol, unos buenos langostinos, acompañados de un staeck mixto y camarones al tequila, todo fluye más fácil...

¡Salud!

PUES QUE SIEMPRE NO regresa a Chihuahua el exdirector de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán.

Luego de que salió del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde armó buenas grillas a nivel nacional, Lázaro Gaytán, uno de los pocos jefes judiciales que cruzaron el pantano sin mancharse, recibió invitaciones del gobernador Javier Corral y de Maru Campos.

Pero nada, sólo  recomendó al actual director de la Policía Municipal, Gilberto Loya, con quien lleva excelente relación y gestionó recursos para la entidad desde la dependencia..

Por lo pronto Gaytán seguirá en asesorías de alto nivel y en el golf, con la intención de lograr un hole in one, ahora que se viene la carrera presidencial en el 2018, interrumpidas necesariamente cuando haya domingo de toros.


Las Más Leídas