El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Petróleo se dispara pero peso cae; dólar sube a este precio

El precio del petróleo se disparó casi un fuerte 3% pero no le bastó al peso bajó y este martes por tercera fecha consecutiva el dólar tuvo alza.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Julio 2017 15:28

Este martes el dólar spot, referencia de Banxico entre bancos, cerró en 17.7730, lo que significa 7.95 centavos retroceso para el peso, un 0.45%, y se alarga la mala racha de la moneda mexicana.

Con el alza del dólar está lejos del precio que logró el peso el doce de julio con el billete verde a 17.49.

En ventanilla de Citibanamex el dólar está a la venta en 18.05 pesos, en comparación a ayer cuando estaba en 18 unidades.

El Financiero explicó que la moneda mexicana acumula una caída de 1.56 por ciento en tres sesiones de baja consecutivas, en espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos tome una decisión de política monetaria el miércoles.

Los precios del petróleo salvaron al peso de depreciarse aún más, pues el barril de crudo West Texas se disparó a 2.93%, a 47.70 dólares; el Brent cerró en 49.97 dólares, lo que significa alza del 2.82%.

Los precios del petróleo subieron luego de que Arabia Saudita comenzara a evaluar recortes adicionales a su producción, por lo que la presencia en el mundo de oro negro baja y el precio sube, como ventaja para los demás países productores; México como uno de ellos.

El dólar tuvo una recuperación tras un mes lleno de pérdidas. El billete estadounidense subió 0.18% frente a una canasta de diez divisas.


Las Más Leídas