El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen Foros de Participación Ciudadana de Chihuahua

Chihuahua fue sede del último foro de consulta para recopilar propuestas e ideas para expedir la Ley de Participación Ciudadana del Estado.

Por: Redaccion 24 Julio 2017 19:35

Dicha Ley tiene el objetivo primordial de empoderar a los ciudadanos en las decisiones, planes y proyectos dentro de la administración pública estatal.

El Diputado Gustavo Alfaro, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado, encabezó el evento realizado el pasado 20 de julio, en el cual resaltó la importancia de la implementación de esta Ley, pues será la sociedad quien podrá buscar la solución a los problemas de su comunidad y con ello verse beneficiados directamente.

En esta ocasión, la Primera Visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos, Karla Islas, expuso que este ordenamiento regulará, fomentará y promoverá el derecho que tienen los ciudadanos a participar en la toma de decisiones, además en él se establecerán las obligaciones de las autoridades para garantizar a los chihuahuenses el incidir en los procedimientos y funciones de los poderes públicos.

El Legislador informó que luego de recopilar las propuestas de los ciudadanos que participaron en los 6 foros que se realizaron en Ciudad Juárez, Camargo, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias y en la capital, ahora trabajarán en el articulado para elaborar el proyecto de dictamen, para posteriormente presentarlo ante el Pleno Legislativo.


Las Más Leídas