El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convocan al premio de la Cultura de la Igualdad de Género

Convocan al Premio a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal “Amalia de Castillo Ledón”.

Por: Redaccion 24 Julio 2017 16:29

La Administración Pública Federal (APF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), convocaron a dependencias y entidades federales, a participar en el  Premio a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal “Amalia de Castillo Ledón”. 

El galardón “Amalia de Castillo Ledón” rinde homenaje a la destacada aportación que esta distinguida feminista realizó en la lucha y el reconocimiento de los derechos de las mujeres, recordada como la mexicana con mayor visibilidad pública de su época y como figura clave para el reconocimiento del derecho al voto de las mujeres en México en 1953.

El Premio “Amalia de Castillo Ledón” a la Cultura de la Igualdad de Género en la APF, se otorgará a quienes postulen las mejores propuestas sobre acciones y/o estrategias que se encuentren operando en su institución y que tengan resultados positivos a favor de la igualdad de género.

Las propuestas postuladas deberán desarrollar al menos alguna de las siguientes temáticas:

a) Paridad objetivo: proponer acciones y/o estrategias que fomenten una mayor participación de las mujeres en los puestos directivos y de toma de decisiones al interior de las dependencias y entidades de la APF.

b) Conciliación de la vida laboral, familiar y personal objetivo.

c) Prevención y erradicación de la violencia y discriminación contra las mujeres objetivo.

Las propuestas postuladas por las dependencias y entidades de la APF, deberán cumplir con requisitos de Presentación, de Forma y de Contenido, los cuales pueden ser consultados a detalle en la convocatoria a través de la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/241405/1._Convocatoria_y_semblanza_Premio_Amalia_20-07-17.pdf

En caso de cualquier duda se puede contactar a la DGIG de la Secretaría de la Función Pública, coordinadora del Premio, a través de los siguientes medios:

Correo: genero@funcionpublica.gob.mx o a los teléfonos: 21244273 o 91551503.


Las Más Leídas