El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da Chumel tutorial chihuahuense para enfrentar narcoviolencia en CDMX

El youtuber Chumel Torres dio gracioso y a la vez serio tutorial "chihuahuense" de cómo afrontar la violencia del narco tras incidentes en la Ciudad de México.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Julio 2017 12:40

Como cada lunes y jueves, Chumel Torres presentó su programa El Pulso de la República que define como un InIn (Informativo informal), donde hizo referencia a la violencia que sufrió su estado natal, Chihuahua, para dar consejos a los habitantes de la Ciudad de México.

En los primeros minutos de El Pulso de la República, Chumel Torres aconseja:

“Quizá ustedes no sepan mucho al respecto, pero yo como alguien que es de Chihuahua les he preparado el siguiente tutorial:.

1. Cuando escuchen como fuegos artificiales afuera de su casa agáchense y no se salgan a asomar, no sean...

2. Si un trocón con vidrios polarizados se les empareja y se les cierra no es el naco del Canelo Álvarez sino ustedes mejor no hagan p***, déjenlo que pase

3. Cuando escuchan unas rolas de Julión en un antro que no debería estar tocándolas, es hora de abandonar el lugar

4. La hora para llegar a casa ya no es 3 am o 4 am. Es 11 o 12 pm, cuando mucho”.

Todo estará bien… algún día”, aseveró Chumel Torres.

El pasado jueves ocurrió un enfrentamiento entre armados y militares donde hasta colocaron narcobloqueos en la Ciudad de México. Puede interesarle leer: Abatieron a en balacera a “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac

Chumel Torres lamentó el incidente y criticó muy a su estilo la ineficiencia de las autoridades, donde incluso menciona que Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, regaló patrullas a municipios del estado de Chihuahua mientras ocurrieron estos incidente violentos.

“Los capitalinos tendrán que vivir en carne propia no volver a confiar en sus calles. Spoiler: está muy de la chin****, se los dice un chihuahuense”, advirtió Chumel.

Como de costumbre, luego de unas horas de publicar otro capítulo del Pulso de la República, el video entró en las tendencias de Youtube y al final del día espera acaparar alguno de los primeros lugares en la red social.


Las Más Leídas