El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfrutarán jornaleros de La Guelaguetza

Toda esta semana, ocho diferentes regiones en Chihuahua y Delicias podrán disfrutar de la "Guelaguetza" de Oaxaca, principalmente los jornaleros agrícolas que vienen de otra parte del país.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Julio 2017 11:16

Raúl Manríquez, director de Políticas Culturales y Artísticas mencionó que gracias a diferentes pláticas con el Gobierno de Oaxaca, pudieron traer esta actividad, donde los jornaleros agrícolas, que la mayoría vienen del sur del país, podrán disfrutar de este espectáculo.

Mientras tanto, en la ciudad de Chihuahua la Guelaguetza tendrá su presentación en el Teatro de los Héroes totalmente gratis para cualquier persona que quiera asistir, este evento será a las 7 de la tarde de hoy.

Por su parte Sergio Madero, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social comentó que esto es llevar a los jornaleros espacios de recreación y que no sólo su estancia en Chihuahua sea del albergue municipal al campo y de regreso.

E incluso, gran parte de los jornaleros que trabajan en el municipio de Delicias vienen de Oaxaca y su lengua principal es la mixteca y zapoteca.

Concepción Landa, secretaria de Cultura señaló que la intención de estas actividades para garantizar el derecho de acceso a la cultura y que así los jornaleros recuerden sus raíces, pues es importante que a pesar de la lejanía, respeten los usos y costumbres.


Las Más Leídas