El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Árbitro salva a jugador en Argentina (VIDEO)

Yael Falcón, árbitro en Argentina, salvó a jugador al darle los primeros respondientes luego de un violento choque que lo noqueó en el encuentro entre San Miguel y Defensores Unidos.

Por: Redaccion 23 Julio 2017 09:51

El jugador Isaías Olariaga quedó en el suelo inconsciente luego del choque contra un rival en la ejecución de un tiro de esquina. Yael Falcón reaccionó rápido para brindarle apoyo.

En cuanto los jugadores presentes notaron que cayó Olariaga desmayado, gritaron por ayuda, y Yael no tardó en reaccionar.

El árbitro pitó pausa del encuentro y puso de costado al desmayado Isaías para evitar que la lengua se le fuera para atrás y le impidiera respirar.

“Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar. La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina", explicó el árbitro argentino.

Yael Falcón era también salvavidas en una playa, con lo que explicó que “por suerte, los guardavidas tenemos los medios para reaccionar".

Tras la lesión en el encuentro que quedó 0-0, el jugador recibirá intervención quirúrgica y de no ser por Falcón, podría ser una tragedia lo que enfrentarían ahora.


Las Más Leídas