El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: Millones vieron este Facebook Live falso ¡por horas!

Cerca de 17 millones de personas vieron por Facebook una sintonización en vivo de un impresionante video con un feroz remolino, aunque era un gif animado largo que duró horas.

Por: Redaccion 21 Julio 2017 17:19

En la mañana reportaron que millones vieron la transmisión y la compartieron  donde las imágenes muestran un inmenso remolino con supercélula, aunque en estricto sentido, no fue en vivo el video, pues ocurrió en otro momento y alguien lo reprodujo como si fuera real.

Gizmodo reportó que “no era más que un breve GIF puesto en bucle con un doblaje de efectos de sonido que simulaban los truenos”.

Los comentarios se dividieron pues hubo quien sí señaló que era falso pero otros aseguraron que realmente existían las supercélulas y estaba entretenida por el video.

La transmisión la hizo una página de dudosa calidad llamada “Newsfeed” y duró casi cuatro horas. La página The Cherry Orchard luego continuó la transmisión pero tras horas de estar en línea, desapareció.

La página Gizmodo se dio la tarea de encontrar el video original y es que sí ocurrió el increíble remolino que captó un cazador de tormentas apodado “Korosec”; el evento magnífico ocurrió al oeste de Dakota del Sur el 19 de junio del 2015.

Aquí dejamos el video original de un impresionante fenómeno natural que sí ocurrió, sólo que en el 2015… el muro de remolino de supercélula.

El GIF fue creado por Jonathan Wennström, un amigo de Korosec, y luego las páginas falsas lo tomaron para hacer el engaño viral.


Las Más Leídas