El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Los pitbull deben ser ilegales? Activistas opinan

Luego del ataque de perros pitbull contra niña en la Ciudad de México donde lamentablemente falleció, activistas y especialistas piden regulaciones.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 21 Julio 2017 15:12

Tras el ataque de dos perros pitbull donde mataron a niña en Coyoacán, Ciudad de México, el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecde) pidió regulaciones sobre la venta de animales de dicha raza.

“Ya no se puede continuar con la venta y crianza indiscriminada, sin ningún control por parte de las autoridades, tendrán que vigilar quién se dedica a esta actividad”, dijo el José Luis Carranza, coordinador del Frente Ciudadano Pro Derecho Ambiental.

Con ello refiere que es posible que el dueño de los pitbulls fueran usados para peleas clandestinas o para venta con fines de lucha.

Puede leer sobre el caso: Perros pitbull que mataron a niña sólo salían de sus jaulas para comer

Añade el activista que “cualquier persona puede comprar una pareja de perros de cualquier raza y puede ponerse a criar en su casa indiscriminadamente, y nadie tiene un control de a quién, en dónde y con qué fin los venden”.

Cabe destacar que los pitbull son ilegales en la ciudad de Montreal, Canadá; así como en Malta.

En países como Venezuela, España, Colombia, Uruguay y Chile están regulados de distintas formas, que van desde tener un documento oficial de las autoridades hasta simplemente sacarlos exclusivamente con bozal y correa.


Las Más Leídas