El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En alerta ante posibles contingencias por lluvias en la zona rural

El Gobierno Municipal se encuentra en alerta para atender cualquier emergencia que se presente por las lluvias en la zona rural.

Por: Redaccion 21 Julio 2017 14:35

Mauro Parada Muñoz, director de la Dirección de Desarrollo Rural, informó que se mantienen en alerta ante posibles contingencias a causa de la lluvia en la zona rural.

El funcionario añadió que existe coordinación con el titular de Protección Civil, Héctor Tarango, con Gilberto Loya, Director de Seguridad Publica y con el coordinador de Bomberos, Joel Estrada, así como autoridades federales y estatales, para monitorear los niveles de los escurrimientos en ríos y arroyos en comunidades como La Noria y La Casita.

 “Aldo Hernández de El Sauz, Raúl Ortega de El Charco, Angélica Anchondo de Colonia Soto, Alma Rodríguez de Ciénega de Ortiz e Indalecio Jurado de Guadalupe, presidentes seccionales, han estado pendientes con los comisarios de policía para reportar cualquier anomalía”, agregó.

Añadió que "en días pasados hubo postes caídos en La Noria, que ya fueron reparados por la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), algunos daños menores en vados y puentes, y agua de lluvia que ingresó a dos viviendas”. Además, en Estación Mápula y Carrizalillo se registraron inundaciones leves.

"Parte de la maquinaria pesada de la Dirección de Desarrollo Rural está en Ciénega de Ortiz donde se vigilan las crecientes de los arroyos por las últimas precipitaciones", indicó.

Finalmente, reiteró la necesidad de seguir alertas y tomar las debidas precauciones para atender cualquier llamado de auxilio.


Las Más Leídas