El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Junior, de los 30 más buscados por la DEA; cayó por arranque de celos

“El Junior”, líder de ‘Gente Nueva que cayó en la ciudad de Chihuahua, era de los 30 más buscados por la DEA y su arresto ocurrió luego de un arranque de celos.

Esta mañana informó Fiscalía General del Estado que condenaron a 46 años de cárcel a líder de Gente Nueva, de los más buscados por DEA

Por: Redaccion 21 Julio 2017 13:02

Enrique Arballo Talamantes, alias “El Junior”, fue arrestado el pasado mes de noviembre del 2014 cuando asesinó al compañero de su expareja.

“El Junior” privó de la libertad a su expareja luego de ejecutar al nuevo compañero. El condenado a prisión llevó en aquel año a la casa de su madre a la mujer que secuestró.

Arballo Talamantes es quien operaba para el Cártel del Pacífico en el brazo militar Gente Nueva en la ciudad de Chihuahua.

En la capital del estado de Chihuahua “El Junior” operaba junto con su madre, su hermano y su cuñada, a quienes también detuvieron.

La noche del domingo 23 de noviembre del 2014 Enrique Arballo fue junto con su madre al hotel Hampton Inn en el periférico de la Juventud, a bordo de su auto Lincoln, desde el cual disparó contra Ramón Leobardo Olivas Monge, quien se encontraba a bordo en un vehículo marca Toyota. El sujeto asesinado iba con la expareja del tirador.

En aquel entonces el fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informó “que este crimen obedeció a una postura de celos del imputado quien al saber que su expareja sentimental se encontraba en compañía de Ramón Leobardo Olivas Monge, acudió hasta donde estaban disparándole a él y llevándose por la fuerza a la mujer para tenerla en cautiverio por varios días”.

Luego las autoridades los arrestaron en una casa habitación, donde le encontraron tres armas escuadra de 9 y 40 milímetros, así como una larga calibre .223.

Cabe destacar que la DEA lo tenía en la lista de los 30 mexicanos más buscados y en su ficha iniciaba a la población civil: “NO intente aprehender a este individuo, ello debido a alta peligrosidad con la que definen a Enrique Arballo Talamantes”.


Las Más Leídas