El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le “siembran” droga policías a sujeto y los captan (VIDEO)

La Policía de Baltimore investiga a tres de sus agentes por “sembrar” drogas en la escena de un crimen para incriminar a un acusado.

Por: Redaccion 21 Julio 2017 10:29

The Baltimore Sun expuso en video el momento en el que tres agentes d e la Policía de Baltimore ponen drogas en un patio para incriminar a acusado de un delito, lo que la cámara corporal de uno de ellos captó.

La Policía y los fiscales de Baltimore investigan el video que la defensa usó para exponer a los agentes que intentan incriminar a sujeto acusado de posesión de droga.

Los fiscales además retiraron los cargos contra el sujeto acusado de posesión de droga.

El video surgió luego de que uno de los oficiales activara su cámara corporal sin darse cuenta, a quien identifican como el agente Richard Pinheiro.

Sin notarlo, empieza a grabar el agente aunque sin audio activado; camina a la parte trasera de la casa junto con dos agentes para meter paquete de drogas en lata.

Pinheiro sale del patio de la casa con los dos policías, luego "activa" la grabación, según creyó él, pero en realidad sólo abrió el micrófono. Luego vuelve al patio de la casa y finge que encuentra por sorpresa las drogas.

Este video sería de enero aunque ahora surgió la publicación del mismo en el que el propio Richard Pinheiro esconde una bolsa con drogas en una lata entre la basura en el patio del acusado, con presencia de otros de policías.

"Hace mucho tiempo que apoyamos el uso de cámaras de la Policía para ayudar a identificar la mala conducta de los agentes, pero no tiene sentido si los fiscales continúan dependiendo de estos oficiales, especialmente si lo hacen sin revelar sus malos actos", expresó la Oficina del Defensor Público en comunicado oficial.


Las Más Leídas