El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere el actor francés de cine y teatro Claude Rich

El histrión falleció a los 88 años de edad ya que padecía de cáncer.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Julio 2017 08:21

El actor francés Claude Rich, que durante más de seis décadas prodigó en el teatro y en el cine en papeles que le hicieron popular como en "Gángsters a la fuerza" ("Les Tontons flingueurs"), murió ayer en su domicilio a los 88 años de edad, anunció su familia.

La emisora "France Info" precisó que el fallecimiento del actor -que durante su carrera recibió dos César, los premios del cine francés- produjo a causa de cáncer.

Nació en Estrasburgo en 1929 y su afición por el teatro apareció durante la Segunda Guerra Mundial, participó en la organización de espectáculos de marionetas.

Esa afición fue la que le llevó más tarde a apuntarse en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París mientras trabajaba en banco y allí coincidió con algunos futuros grandes actores como Jean Rochefort, Jean-Pierre Marielle y Jean-Paul Belmondo.

Su estreno en el séptimo arte vino de la mano del director René Clair, que ofreció pequeño papel en "Les Grandes Manoeuvres" en 1955.

En los años siguientes, fue especialista de personajes secundarios, como quedó en evidencia en "Les Tontons flingueurs" (1963), junto al protagonista Lino Ventura, o en "Oscar" (1967), junto a Louis de Funès.

El cineasta Alain Resnais le ofreció el que sería de los grandes papeles de su larga historia cinematográfica (trabajó en cerca de 80 películas).



Las Más Leídas