El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manzaneros ante Algodoneros en serie de garra al arrancar los playoffs

Rojos de Jiménez quiere repetir color escarlata al recibir de nuevo a los Mineros; Mazorqueros se interna en la frontera ante los favoritos Indios de Juárez.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Julio 2017 08:02

Manzaneros de Cuauhtémoc, actual campeón estatal, tratará de sacar la serie inicial ante los Algodoneros de Delicias, al arrancar este viernes las semifinales del Estatal de Beisbol Super Móbil 2017, Jesús “Bambino” Avilés, en el gran estadio Cuauhtémoc.

Justo es recordar que Manzaneros quedó colocado como líder del grupo A y le ganó la serie a Delicias 2-1 en la séptima jornada, agenciándose el primer encuentro 9-8, Algodoneros empató la serie al ganar el segundo 11-1 y Delicias sacó el del orgullo al ganar el tercero 5-2 en su propia casa.

Los campoenes cuentan con una fuerte ofensiva encabezada por César Orduño y Javier Hernández que lograron ubicarse ente los mejores 15 bateadores de la temporada regular, Orduño en la octava posición con 0.400 y “Piolín” Hernández en el lugar 15 con 0.381 y 25 carreras producidas, al igual que Alejandro Flores con 5 jonrones, 32 carreras producidas y Orlando Marín 26, en el departamento de dobles aparece Rogelio Rivera de lider con 13, Hernández con 9 y en triples el mejor manzanero fue Octavio el famoso “Toronjo” Armendáriz con 4 .

Por parte de Algodoneros Isidro Rocha apuntala la ofensiva de la tercerza zona como subcampeón de bateo con 0.463 de porcentaje y 27 carreras producidas, dejando ir el cetro en los últimos partidos ante Jorge Gutiérrez de los Venados que marcó 0.482 para ser el campeón bateador; por otro lado el valioso veterano Luis Eduardo García se ubicó en la séptima posición de la tabla general con 0.405 de porcentaje, 32 carreras producidas en el cuarto lugar y lider de sencillos en la tabla con 43 imparables conectados.

Será sin duda una gran serie de postemporada, al igual que las otras, donde en otra jornada atractiva repiten color los super lideres Rojos de Jiménez ante los peligrosos Mineros de Parral, que fueron barridos por la Marabunta Roja en la décima jornada con cartones de 4-2, 11-1 y 10-5, en serie de garra que arranca en la Vieja Huejoquilla.

En otra serie que se antoja difícil y muy peleada, Mazorqueros de Camargo, segundo del grupo A, estará visitando a los Indios Juárez, segundo del grupo B, luego de que en la novena jornada los Mazorqueros le ganaron a los Aborigenes 2-1, al agenciarse los de la novena zona el primer duelo 13-7, cayeron en el segundo 9-12 y lograron imponerse en el tercero 11-10.

Las series de playoffs se jugarán a ganar cuatro de siete posibles encuentros con formato 2-3-2, comenzando la serie en casa del mejor ubicado.


Las Más Leídas