El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan fenómeno climático en Delicias que alertó a la población

Captan en ciudad Delicias imágenes del fenómeno climatológico que presentó previo a la tormenta que azotó la región.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Julio 2017 07:52

Fenómeno climatológico que conocen como Tempestad, que registró en ciudad Delicias causó expectación entre la población.

Fue la tarde del miércoles cuando previo a la tormenta que azotó la región sur del estado, habitantes de la región pudieron apreciar extraño fenómeno el cual causó expectación de la población previo a la fuerte tormenta que presentó en la tarde-noche.

Según las autoridades, este hecho lo concen como “Hidrometeoro” o “Tempestad”, el cual observaron en gran parte de la región, lo que dejó a su paso enorme y extraña formación de nubes, vientos de 80 kilómetros por hora, leve descenso en la temperatura, truenos e intensa lluvia que inundó vialidades, causó diversos estragos y movilizó a cuerpos de rescate y de auxilio.

El jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, Florencio Rodríguez Loera, indicó que este tipo de fenómenos los conoce como tempestad por la rapidez de las ráfagas de viento, las cuales alcanzan de los 80 a los 100 kilómetros por hora y genera mas de milímetro de lluvia por minuto.


Las Más Leídas