El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante lluvias evita mosquitos en tu casa; ¿que tienes que hacer?

Durante esta temporada de lluvias aumenta la presencia de mosquitos, por tal razón, es necesario eliminar estos insectos, para evitar el contagio de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por: Redaccion 20 Julio 2017 10:55

 

Lo primordial en viviendas, escuelas, lugares de trabajo y comunidades, es evitar que los mosquitos transmisores de estas enfermedades se reproduzcan, por lo que es necesario evitar tener recipientes con agua, además de lavar constantemente con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda acumular agua.

 

Para mantener la zona más segura, se recomienda tapar bien los recipientes en donde se pudiera acumular agua, o en todo caso voltear las cubetas, tinas, macetas, o cualquier objeto que no esté en uso.

 

Tirar botellas, llantas, latas o utensilios que ya no se utilizan, pues estos pueden servir como criaderos para el mosquito; también se pide no tirar basura en la calle ya que aparte de contaminar y obstruir desagues y cañerías, influye en la proliferación de este insecto.

 

Se recomienda revisar techo, garaje, patio y jardín, pues en estos lugares pueden existir recipientes con agua que contribuyen a generar este problema.

 

Además, se exhorta a la población en general a portar camisas o playeras de manga larga y a usar repelente, para reducir el riesgo de ser picados por algún mosquito.

 

Lo anterior, especialmente cuando se acude a lugares con abundante flora, como unidades deportivas, parques o jardines.


Las Más Leídas