El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte lanzará misil balístico en dos semanas: EU

Información de inteligencia de Estados Unidos informó que Corea del Norte prepara otro lanzamiento de misil balístico intercontinental (ICBM) o de rango medio para dentro de dos semanas.

Por: Redaccion 19 Julio 2017 16:17

De acuerdo a reporte de CNN, dos oficiales de la administración cercana a los informes de inteligencia, estiman que Corea del Norte se prepara para lanzar un misil en dos semanas.

Los oficiales afirman que con imágenes de satélites y con radares notaron que las fuerzas militares de Corea del Norte prueban componentes e instalaciones para lanzar otro misil como el Hwasong-14 del 4 de julio, que desató gran tensión militar luego de que cayera en el mar exclusivo de Japón, o bien, sería el lanzamiento de otro misil de medio alcance.

Puede interesarle sobre eso: Video: Así lanzó Corea del Norte su mejor misil a Japón

Además analiza Pyongyang lanzar misiles desde submarinos, aunque al respecto las investigaciones de Estados Unidos están en su primera etapa.

El general Paul Selva de la Fuerza Aérea por su parte declaró que los misiles tienen cierta capacidad para llegar a Estados Unidos, aunque no tienen un grado de precisión razonable.


Las Más Leídas