El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciará el 16 de agosto el “tiroteo” para renegociar el TLCAN

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos ante el TLCAN, informó que las negociaciones con México y Canadá empezarán en Washington entre el 16 y 20 de agosto.

La Secretaría de Economía del Gobierno de la República confirmó la fecha que indica la Casa Blanca con el siguiente mensaje: “México, Estados Unidos y Canadá realizarán la primera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del 16 al 20 de agosto de 2017, en Washington, D.C.".

Por: Redaccion 19 Julio 2017 12:04

"El gobierno de México reitera su disposición de trabajar conjuntamente con sus socios del TLCAN para aumentar nuestra competitividad regional y continuar generando oportunidades de comercio e inversión en América del Norte", agrega la Secretaría de Economía mexicana.

Anteriormente Estados Unidos realizó consulta donde el objetivo del presidente Donald Trump es "eliminar subvenciones injustas y las prácticas de las empresas públicas que generan distorsiones en los mercados".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó anteriormente que buscará el gobierno federal una modernización del pacto y mejoras diversas en el comercio con Canadá y Estados Unidos.

Este 16 de agosto será la primera de siete rondas y advierten una apretada agenda para concluir antes de las elecciones del próximo año.


Las Más Leídas