El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué censuraron a Winnie the Pooh en China?

Winnie the Pooh se convirtió en el símbolo de los detractores del presidente de China, Xi Jinping, lo que provocó que fuera censurado en las redes sociales.

Por: Redaccion 18 Julio 2017 14:30

En 2013, una fotografía del presidente de China, Xi Jinping, al lado del entonces mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se volvió viral tras compararlos con Winnie the Pooh y Tiger.

Desde entonces, la imagen de Winnie the Pooh se ha usado para criticar a Jinping, generando la molestia del gobierno chino.

Incluso en Twitter, aunque está bloqueada en China, se creó la cuenta “Disidente Pooh” para compartir críticas al gobierno.

“(Censurar a Winnie) no es una muestra de poder, sino una humillación a sí mismos”, Badiucao, famoso caricaturista chino radicado en Australia.

"Históricamente, dos cosas no han sido permitidas en China: organizaciones políticas y acciones políticas. Este año ha sido añadida una tercera a la lista: hablar del presidente", asegura al Financial TimesQiao Mu, profesor de medios en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. 

Además, el diario El País informó que en la red social Sina Weibo, al intentar publicar imágenes de Winnie the Pooh devuelven el mensaje “este contenido es ilegal”.


Las Más Leídas