El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a hijo de la diputada Imelda Beltrán por fraude

Vinculan a proceso al hijo de la diputada Imelda Beltrán por fraude procesal, ello luego de que le revocaran el auto de no vinculación a proceso desde el 22 de mayo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 18 Julio 2017 06:48

Vinculan a proceso al hijo de la diputada Imelda Beltrán, tras de que magistrado le revocara el auto de no vinculación.

El magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Rodríguez Zubiate, revocó el auto de no vinculación a proceso a Fernando Alonso Loya Beltrán, por lo que éste y otros cuatro abogados enfrentaran juicio penal por el delito de Fraude Procesal.

Los abogados laboristas Fernando Alonso Loya Beltrán, Antonio Juan Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Eduardo Inzunza Chacón y Félix Alberto Muñoz Lozoya, enfrentan cargos por fraude procesal desde el mes de mayo por la cantidad de 1 millón 11 mil pesos.

Lo anterior en perjuicio de la empresa Woolfwolk de México S.A de C.V., ya que de acuerdo a las pruebas que presentó el Ministerio Público, los abogados representaron a 12 trabajadores en litigio laboral contra la mencionada empresa, el cual culminó el 2015 mediante la celebración de convenio con el pago de 1 millón 11 mil pesos.

Con ello concluía la relación laboral y con el pago de la cantidad a la que condenaron a la empresa tras el juicio laboral, más el pago de cantidad adicional daba por terminada cualquier relación laboral.

El Ministerio Público detalló que pese a que había resuelto este litigio, los abogados interpusieron segunda demanda ante la Junta Local de Conciliación, con domicilios inexistentes, donde alteraron los salarios de los empleados y las fechas en las que fueron contratados.

Asimismo fingieron que despidieron injustificadamente en esta segunda demanda y presentaron información falsa y contraria a la que constaba en los registros del primer juicio, con el fin de entorpecer el juicio y sacar ventaja.


Las Más Leídas