El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño mexicano campeón del Mundial de Cálculo Mental


Por: Redaccion 17 Julio 2017 17:43

"Se lo merece por todo tu esfuerzo y dedicación, se que cumpliste su gran sueño y lo admiro porque a sus seis añitos tomó  la decisión de hacerlo con cálculo mental (sin usar el ábaco) y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional, admiro su fortaleza, temple y carácter”, declaró su madre, Jaqueline Salazar, a El Sol de Tampico.

Llegó Gustavito a esta competencia internacional al competir contra 200 niños el pasado 20 de mayo en la UNAM, donde hizo el segundo lugar nacional pero al nivel internacional logró el primero.

Cabe destacar que por Chihuahua competirá otro niño genio, Alejandro Alcaraz, en el concurso organizado también por Aloha Mental Airthmetic pero en Lucknow, India.

“Gustavito”, de seis años de edad y oriundo de Tampico, Tamaulipas, arrasó en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental en Malasia.

Gustavo García Salazar puso en alto el nombre de México luego de que estableció el récord de resolver 70 problemas de cálculo en sólo tres minutos con 40 segundos.

El menor derrotó a participantes de más de 30 países para obtener el primer lugar en el campeonato internacional que organiza Aloha Mental Arithmetic.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, felicitó en redes sociales a Gustavo García Salazar.


Las Más Leídas