El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las tragedias pueden prevenirse; FGE emite recomendaciones por lluvias

Ante las fuertes lluvias registradas en la entidad, la Fiscalía General del Estado emitió varias recomendaciones preventivas para evitar accidentes.

Por: Redaccion 17 Julio 2017 17:30

Es importante mencionar que ante cualquier imprevisto o acontecimiento que requiera la movilización y rescate de las instituciones de rescate y auxilio, la población puede comunicarse al Emergencias 9-1-1 las 24 horas de los 365 días, por lo que recomiendan el uso responsable de este servicio.


La importancia de conocer las condiciones radica en que muchos accidentes los pueden evitar si somos prudentes, si usted sale de casa y conduce ya sea en zona urbana, rural o carretera, maneje con tranquilidad, pues el pavimento puede tornarse resbaloso y la lluvia dificulta la visibilidad, mantenga su distancia de otros vehículos.

Además aconsejan el uso del cinturón y el respeto a los señalamientos viales, pasos peatonales y los límites de velocidad y pasos peatonales.


De igual forma, es positivo cerciorarse que los parabrisas, llantas y frenos de su vehículo estén en buen estado.


Evite cruzar por arroyos o calles convergentes ya que las corrientes y niveles de agua pueden elevarse de minuto a otro y las llantas perder adherencia al pavimento o terreno.


En el hogar es relevante tener velas a la mano en caso de falla eléctrica. De igual manera, sugieren desconectar los aparatos electrodomésticos y finalmente revisar si no existen goteras para evitar que el piso para evitar caídas.


Las Más Leídas