El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva función de WhatsApp, con grave error de seguridad

WhatsApp lanzó nueva función para mandar archivos de cualquier tipo, sin embargo, The Independent denunció que presenta grave problema de seguridad.

Por: Redaccion 17 Julio 2017 11:47

De acuerdo al artículo de The Independent , compartir cualquier tipo de archivos es una oportunidad para los delincuentes cibernéticos con lo que podrán propagar contenido malicioso.

Así entran los smartphones en riesgos de seguridad con posibilidad de recibir material malicioso o propaganda, hasta secuestro de datos e información confidencial.

Y es que con la nueva función de WhatsApp puedes recibir archivos maliciosos de cualquiera, incluso si no son tus contactos, quienes posiblemente mandan archivos con virus o documentos a descargar para secuestrar datos e información confidencial.

Un ejemplo son archivos apk para los smartphones del sistema Android, ya que pueden recibir cadena de mensajes para programar malware.

En este sentido, Apple ofrece mayor seguridad a la hora de instalar aplicaciones.

Por ello, los especialistas recomiendan que no abras archivos de remitentes desconocidos, que tengas un programa antivirus y que bloquees a quien te mande archivos sospechosos.


Las Más Leídas