El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Susto con los Expedientes X * ¿Quién definió la suerte de la Casa Maldita? * Maru a las colonias por las lluvias * Empresarios molestos con Aeroméxico * Lilia y Bazán hoy a México

QUIEN SUFRIÓ BUEN susto fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Julio 2017 05:59

Y no porque recibiera de esas noticias terroríficas que de repente se dan, principalmente de la Federación.

Resulta que, al momento que viajaba a la ciudad de Madera, luego de reunirse con el secretario de Hacienda, Pepe Meade, en la Ciudad de México, el jueves por la noche, olvidó en la zona WIFI del aeropuerto su laptop, una MacBoock Air.

El broncón, no es el aparato que de por si vale sus miles de pesos, pero, dicen los que saben que el alma se le fue del cuerpo cuando se acordó, ya apunto de despegar, que trae ahí todos los Expedientes X.

Hay gente que pagaría más que petróleo por esa compu, y no es broma.

Afortunadamente logró recuperar el gadget, pero no estaría mal que Stefany Olmos de la Secretaría de la Función Pública, y el maestro César Peniche de Fiscalía, tuvieran dos-tres discos duros de 1 tera, mínimo, para respaldar toda la info, no vaya ser la de malas.

Aunque dicen, que el gobernador Javier Corral recibió una buena noticia, que por eso olvidó la lap, ¿cuál sería?.

POR CIERTO EN Palacio existe un secreto mejor guardado que el de la Coca Cola.

Luego de que ventilaron que fue el gabinetazo quien decidió no vender la Casa Maldita -la antigua Casa de Gobierno- en la Avenida Zarco, corre en los pasillos una polémica bastante fuerte.

Dicen, que hay un secretario, de plano no sueltan prenda, pero que fue él quien movió la balanza para no vender la casa donde habitaron el exgobernador Reyes Baeza y César Duarte.

Aseguran que en primer lugar hubo un empate, fifty-fifty, pero que llegó el funcionario y que movió la balanza que estaba bastante reñida.

Pero conociendo la raza, no faltará que de su ronco pecho no aguante y salga, porque aparte de la operación de los Expedientes X en el lugar, existen las propuestas de convertirlo en Centro de Cultura o ya de plano un Museo a la Corrupción.

A ver quien fue el que movió el plan, que venía en el Decretazo de Austeridad.

Aunque sigan escuchando las ofertas por el inmueble, que supera los 35 millones de pesos.

TRAS LAS LLUVIAS, Maru Campos se pondrá las botas esas para el lodo.

Hoy tiene programado un recorrido por la colonia Alamedas Oriente, cerca del Aeropuerto, para supervisar las acciones de reparación de daños, pues en dicha colonia existieron inundaciones importantes.

La acompañarán el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, el director de Mantenimiento Urbano, Felix Muñoz y Mario Vázquez, de Servicios Públicos.

Lo anterior para el apoyo a las viviendas que sufrieron alguna inundación y sobretodo, limpiar los arroyos y canales que provocan el acumulamiento de agua.

NO SE SABE SI es para un estate quieto, que solo vienen de México, pero hoy Lilia Merodio y Omar Bazán estarán en la CDMX.

Luego del conflicto que se generó esta semana en la sucesión del Comité Directivo Estatal del PRI, el delegado Fernando Morano ya puso la queja y les mandaron hablar.

Una cosa es seguro, si no vuelven "pajitas" vendrán más gallones que nunca para el proceso interno, que de be ser en septiembre.`

Por lo pronto, Fermin Ordóñez, que buscaba la dirigencia del PRI, un año completo, terminó como secretario...

LOS QUE SIGUEN ENCHILADOS es el presidente del Comité Coordinador Empresarial y sus agremiados.

Luego de que Aeroméxico canceló algunos vuelos en Chihuahua, de plano no hallan como resuelvan el tema, lo que afectó al turismo y también a los negocios de la entidad.

Este vienes, hubo una reunión en el Salón Rojo en Palacio, donde además del gobernador Javier Corral acudió el fiscal César Peniche, Alejandra De La Vega, de Desarrollo Económico y Arturo Fuentes Vélez.

Ahí los representantes de las Cámaras más importantes tocaron diversos temas, pero sí el asunto de los vuelos, así como el de la deuda fueron los más sonados.

Después del evento, Miguel Guerrero, presidente del CCE coordinó el desplegado que salió este fin de semana.

LOS DIPUTADOS del PAN están a la expectativa porque esta semana los mandarán llamar a Palacio de Gobierno.

Viene un acercamiento face to face para que baje la tensión que ha tenido el legislativo y el ejecutivo.

A ver si no sale peor y empiezan los reclamos por el Sistema Anticorrupción y el megatopillazo temas que reventaron en la última sesión extraordinaria

O ya en la barra y con el brazo caliente, les tiran línea para otras reformas pendientes, como la electoral, y de paso les presentan oficialmente a Jorge Issa como nuevo coordinador en funciones del rebaño panista.

Hablando del Congreso esta misma semana podría haber otro periodo extraordinario, pero sólo para aprobar la reforma anticorrupción.

La reestructuración de la deuda tendrá que esperar a que los diputados de Morena traigan más claras todas las cifras, o sea, no tengan dudas y sobre todo anden más relajados, tal vez regresando de vacaciones.


Las Más Leídas