El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo que “Despacito” hace a tu cerebro

Estudios de neurociencia y psicología encontraron secretos detrás de Despacito, el éxito pegajoso de Luis Fonsi con Daddy Yankee, para explicar qué la hace ser así.

Por: Redaccion 16 Julio 2017 13:49

"La música activa las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y el movimiento, pero también las zonas asociadas a las emociones y recompensas”, dijo Jessica Grahn, neurocientífica de la Universidad del Oeste de Ontario (UWO, por sus siglas en inglés), en Canadá.

BBC reportó que estos estudios muestran la fórmula con la que se relacionan el sonido y las emociones.

Jessica Gran habló de hacer un beat interesante con el ritmo de la canción, “pero sin alejarlo tanto de lo que creemos que va a ocurrir", con lo que citó un estudio del español Nahúm García. Sobre el descubrimiento de Nahúm puede puede interesarle: Por esto “Despacito” es tan pegajosa; revelan secreto musical

En el minuto 1:23 explica Nahúm que la canción tiene un parón “raro” que llama la atención y luego entra la frase “Des…pa…ci-to” fuera del anterior ritmo.

"La ruptura en la cadencia es tan radical que remarca muchísimo tanto el enganche del estribillo como la intención sensual de la letra, creando una unidad entre intención y efecto que hace que funcione tan bien", dijo Nahúm García.

"Despacito tiene elementos de un gusano de oído", le comentó a BBC James Kellaris, compositor profesional de la Universidad de Cincinnati.

Con ello se refiere a los ritmos de la canción que la hacen tan pegajosa, aunque simple y repetitiva.


Las Más Leídas