El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pudo EU matar a Kim Jong-un antes del misil del 4 de julio

La Fuerzas Armadas de Estados Unidos tuvieron una clara oportunidad de matar a Kim Jong-un cuando preparaba Corea del Norte el misil Hwasong-14 que lanzaron el 4 de julio.

Por: Redaccion 14 Julio 2017 16:53

Según reveló funcionario estadounidense, vigilaron de cerca a Corea del Norte y a su líder Kim Jong-un cuando preparaban el misil Hwasong-14 que luego lanzaron al mar en la zona comercial de Japón.

Luego de esta revelación, Rodger Baker, analista de estudio geopolítico Stratfor sobre Asia y el Pacífico, dijo para Business Insider que los militares de Estados Unidos tuvieron "una clara oportunidad para matar a Kim y no lo hicieron".

El 4 de julio Corea del Norte lanzó su mejor misil a la fecha, el Hwasong-14, que cayó en las aguas de la zona comercial exclusiva de Japón, lo que Kim Jong-un denominó un “regalo” para Estados Unidos, país que ese día celebra su independencia. Puede interesarle: Video: Así lanzó Corea del Norte su mejor misil a Japón

Aunque el especialista Baker concordó con algo que dijo el Pentágono sobre el misil. Detalló que Estados Unidos no derribará un lanzamiento de un misil, pues descandenaría un conflicto mayor con Corea del Norte, además de que determinaron que no era mayor peligro el Hwasong-14.

Baker además consideró que es bueno que Corea del Norte sepa que Estados Unidos siguió todos los preparativos para las pruebas de misiles, pues Washington mandaría dos poderosos mensajes:

  1. Que Estados Unidos demostraría que no tiene la intención de matar a Kim Jong-un aunque pueda, por lo que Corea del Norte no tiene necesidad de seguir con el programa de misiles.
  2. El otro mensaje sería que si sigue Corea del Norte con sus pruebas, Estados Unidos asesinará a Kim Jong-un, aunque este mensaje sería sólo si el primero no ocurre.

"Solo el autocontrol contiene la guerra de Estados Unidos contra Corea del Norte", declaró el general Vincent Brooks, quien está en Corea del Sur a cargo de las tropas estadounidenses.


Las Más Leídas