El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi gratitud a quienes hacen posible cirugías de cataratas: Maru Campos

El gobierno municipal informó los avances de la campaña de cirugías de cataratas que atiende a los más desprotegidos.

Por: Alberto Delgado Hernández 14 Julio 2017 12:39

Mediante la suma de esfuerzos entre el DIF Municipal, asociaciones y fundaciones, al final serán 300 personas beneficiadas con la operación, que les cambiará la vida.

La Presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos, expresó gratitud y reconocimiento por el esfuerzo de los que hacen posible este programa.

Dijo que la mayor parte de las cataratas aparecen después de los 50 años, y en población con problemas económicos, por eso los esfuerzos van dirigidos a adultos mayores, sin olvidar a otras edades.

Campos destacó que entre las mejores recompensas está la felicidad de las personas y el bienestar que brindan a los pacientes y las familias.

La directora del DIF, Thelma Rivero, agradeció a Luisa Montoya  de la Fundación ALE, a Cinépolis, a la Clínica San Felipe y a todos, a veces desde el anonimato contribuyen en mejorar la calidad de vida de la población.

Explicó que en la siguiente etapa participarán médicos cirujanos de Miami en beneficio de 100 personas.

El coordinador general del DIF, Mario Eduardo García, añadió que para detectar los casos tuvieron el apoyo de 10 los centros comunitarios, donde grupos de médicos diagnosticaron previamente a los candidatos.

Más de mil 700 personas acompañaron en el proceso, manifestó el funcionario.

Dijo que para para las cirugías utilizan los aparatos más modernos, y que gracias a las labores altruistas coordinadas por el gobierno municipal, el ahorro para los beneficiarios alcanzaría los 2 millones 300 mil pesos.

En la primera etapa atendieron a 200 personas con apoyo de la Fundación ALE.

Agradecieron el apoyo de la familia Modesto de la clínica San Felipe donde realizaron las intervenciones.

Entre otras personalidades estuvieron presentes el síndico Miguel Riggs Baeza, en representación del Club de Leones, Roberto Hernández, regidores, entre otras personalidades.


Las Más Leídas