El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU lanzará ataque económico contra China por apoyar a Corea del Norte

Funcionarios de la administración de Donald Trump informaron que Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra bancos y organizaciones chinas por negocios que tienen con Corea del Norte.

Por: Redaccion 14 Julio 2017 10:20

Según informa Reuters, funcionarios de la actual administración, el Gobierno de Estados Unidos emitirá algunas sanciones económicas contra empresas de China por los lazos que tienen con Corea del Norte.

Corea del Norte provocó nuevas reacciones de Estados Unidos, país que en la última sesión de la ONU del Consejo de Seguridad afirmó que están listos para tomar acciones militares contra el país que rige Kim Jong-un.

En el informe del medio citado, las sanciones de Washington serían contra bancos pequeños y organizaciones chinas por varias semanas.

Además detallan los funcionarios que el alcance y fecha de las sanciones serán según responda Pekín respecto a Corea del Norte en la próxima reunión entre diplomáticos estadounidenses y chinos del próximo miércoles.

"El presidente está perdiendo la paciencia con China", dijo uno de los funcionarios sobre Donald Trump y la visión que tiene por las pruebas de misiles de Corea del Norte.

Además Estados Unidos tendrá un "enfoque más agresivo para sancionar a entidades chinas... en un futuro no muy lejano".


Las Más Leídas