El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Difícil que CEN atraiga elección del PRI *Niega David Balderrama que será delegado de Diconsa *David Balderrama a Diconsa; sale Trinidad Gómez *Corral hoy en Madera para hablar sobre inseguridad

Hoy la agenda del gobierno del estado se concentra en el municipio de Madera, para el lanzamiento del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

Por: Miguel Fierro Serna 14 Julio 2017 07:56

El gobernador junto con la mayoría del gabinete, estarán en aquella zona del estado para el lanzamiento de esta estrategia que busca contrarrestar los efectos de la violencia.

La visita es interesante ya que desde que Javier Corral tomó protesta como gobernador no había regresado a ese municipio. Desde ayer la “avanzada” de la escolta del gobernador andaba checando los detalles para evitar sorpresas.

Obviamente que el tema obligado será el de la inseguridad, puesto que la región de Madera y municipios aledaños han sido escenario en los últimos meses de cruentos enfrentamientos, el más reciente el de la comunidad de Las Varas que dejó al menos 16 ejecutados y decenas de heridos.

Será cuestión de esperar resultados del programa, pero la idea es replicarlo en otros municipios de la sierra que han sufrido los efectos de la disputa entre grupos rivales del narcotráfico.


BALDERRAMA... Apenas empezó a circular la versión de cambios en Diconsa y David Balderrama negó tres veces que vaya a dicha dependencia federal.

El exedelegado de Sagarpa, David Balderrama, dijo no tener noticia de que recibió el nombramiento de delegado de Diconsa en Chihuahua, pues se enteró por medio de versiones.

Esta mañana difundieron que Balderrama sería el nuevo delegado de Diconsa con nombre palomeado desde el ISSSTE en Ciudad de México, específicamente del director Reyes Baeza.

El tiempo dirá si se concreta el movimiento o por qué trascendió el rumor.


ATRAER… El grupo de “rebeldes” respecto al lineazo para hacer presidente del PRI a Omar Bazán pidió que el CEN atraiga la elección a dicho puesto, aunque pinta para poco probable.

Fermín Ordóñez, Pablo Espinoza y la senadora Lilia Merodio pidieron que el CEN del PRI de Enrique Ochoa organice la elección a nuevo dirigente del partido en Chihuahua.

¿Cómo va a prosperar la impugnación del Colega Pablo Espinoza y esta nueva petición, si según ellos hay dados cargados? 

Así que se ve muy difícil que de la Ciudad de México vayan escuchar las peticiones de los rebeldes, sería como llevarse el incendio hasta su oficinas.

Mientras, Omar Bazán junta piedras, pues ya incluyó en su fórmula a CTM.


RELEVO… David Balderrama será el nuevo delegado de Diconsa, la red de abasto social del gobierno federal, y tomará la estafeta de manos de Trinidad Gómez.

Luego de salir el año pasado de la delegación de Sagarpa, David Balderrama vuelve al grupo de delegados de Chihuahua, ahora en Diconsa.

José Trinidad Gómez Carrasco deja así, tras años, la delegación de Diconsa para que llegue David Balderrama, a quien palomeó el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, desde la Ciudad de México.

El cambio viene como una mancha más al tigre, luego de los cambios de delegados que empezaron este año con la salida de Javier Sánchez Rocha de Segob.


Las Más Leídas