El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despido de 4 empleados fue por paro de labores ilegal: Cobach

El Cobach informó que 4 empleados fueron despedidos por participar en participar en un paro de labores ilegal ya que no seguió los procedimientos de emplazamiento y estallamiento previsto por la Ley.

Por: Berenice Iracheta V. 12 Julio 2017 18:56

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) informó que se lleva a cabo una investigación interna a en contra de Ana Maura Ronquillo Hermosillo, José Luis Fernández Félix, Manuel Alejandro Acuña Loya y Alba Aninia Loya Loera, a quienes se levantaron las actas administrativas correspondientes.

Lo anterior, detalló el Cobach, ya que tuvieron "de manera repetida las faltas injustificadas a sus labores técnicas inherentes a sus puestos, causaron con ello la suspensión o deficiencia en el servicio administrativo".

El coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte, Fernando Robles Velasco informó que las notificaciones sobre el inicio de estos procesos administrativos se realizó el 7 de julio del presente y se efectuaron legalmente, apegadas a derecho y derivadas de los actos en que incurrieron los empleados, ya que se dejaron de prestar servicios a alumnos y personal de la misma institución.

Detalló que el levantamiento de las actas administrativas se motivó y fundamentó  en las faltas injustificadas a sus labores los días 19, 20, 21 y 22 de junio del presente año, al participar en un paro de labores considerado como ilegal, que fue convocado por el secretario general del STAACOBACH, para tomar las instalaciones e impedir el accedo a las oficinas administrativas de la dirección general del organismo ubicadas en la avenida Juárez No. 1402, de la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.

Por lo anterior, agregó Robles Velasco, a partir de la notificación del inicio del proceso administrativo correspondiente, los trabajadores quedan en espera de la resolución de la Junta Arbitral para la rescisión de su contrato, sin responsabilidad para el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, dejando de surtir efectos el nombramiento expedido a favor de cada uno de los trabajadores.


Las Más Leídas