El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Presentan artículo para destituir a Trump

El demócrata Brad Sherman presentó un "Artículo de destitución" ante el Congreso de Estados Unidos para iniciar un juicio político en contra de Donald Trump.

Por: Redaccion 12 Julio 2017 14:26

A través de un comunicado, el senador demócrata Brad Sherman informó sobre la presentación de un artículo para iniciar un juicio político contra Donald Trump por su "incompetencia impulsiva".

Sherman explicó que los cargos se basan en el artículo 1 de la “Obstrucción de la Justicia”, debido a las decisiones de Trump sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales.

"Comenzamos ahora los esfuerzos para obligar al Comité Judicial de la Cámara a celebrar audiencias sobre la obstrucción de la justicia y la injerencia de Rusia en nuestras elecciones", dijo.

Y agregó que "ahora parece probable que el presidente tenga algo que ocultar cuando intenta reducir la investigación del ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y de la investigación rusa. Creo que sus conversaciones con el ex director del FBI, James Comey, constituyen una obstrucción de la justicia".

Además, indicó que "la Constitución no prevé la expulsión de un Presidente por ser impulsivo o ser ignorante e incompetente. Prevé la destitución de un presidente de crímenes graves y delitos".

Asimismo, Sherman señaló que es el "primer paso de un camino muy largo para destituir al presidente", aunque aseguró que si continúa la "incompetencia impulsiva" de Trump, los republicanos se unirán a la petición de "impeachment".



Las Más Leídas